Las tablets ganan su lugar en el segmento de las portátiles

19 Oct 2010
Las ventas en el mundo de equipos como iPad de Apple aumentarán de los casi 20 millones de unidades este año a 55 millones el próximo año y hasta 208 millones para 2014. Ese crecimiento impactará en la comercialización de netbooks

América del Norte representa el 61% de las ventas de tablets este año, pero que su participación caerá al 43% en 2014, señaló un informe de Gartner.

La mencionada firma prevé que las ventas en el mundo de estos nuevos aparatos alcanzarán 19,5 millones de unidades en 2010 y más de 208 millones de unidades en 2014.


“La naturaleza todo-en-uno de las tablets redundará en la fagocitación de otros equipos electrónicos como los lectores electrónicos o las consolas portátiles de videojuegos”, dijo la vicepresidente de Gartner, Carolina Milanesi.

“Las netbooks sufrirán la mayor amenaza de fagocitación, a medida que los precios de ventas promedio de las tablets caiga por debajo de los u$s300 en los próximos dos años”, dijo Milanesi.

Fuente: AFP